Proyecto financiado por el DIF de la Ciudad de México a través del Programa de Coinversión 2020

Este un Proyecto consistente en la Implementación de 3 talleres: el Taller Principios Básicos de Serigrafía y Sublimación, el Taller de Huertos y Hortalizas y el Taller de Artes Plásticas, con la idea de que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes vayan adquiriendo habilidades laborales a través del ejercicio de un oficio.

El Proyecto incluye un acompañamiento psicoemocional para ayudar a los beneficiarios a trabajar al mismo tiempo la adquisición de conocimientos, destrezas; y emociones.

Finalmente el Proyecto sirve como un fondo semilla al invertir en equipo, insumos y capital humano; y que a futuro permita a los beneficiarios tener, además de un oficio, un medio de obtener ingresos.

Los proyectos tienen la idea de que al término, se transformen de Proyectos a Cooperativas que permitan su continuidad y a nuestros beneficiarios comercializar los productos creados o cultivados por los Talleres.

Taller de Artes Plásticas

El taller de artes es un espacio con 10 años de trabajo en la institución.

Queremos que los adolescentes y jóvenes vean el arte como una vocación profesional, un espacio de experimentación artística y expresión pictórica para el desarrollo de su capacidad creadora a través del dibujo y la pintura.

Queremos que consideren el taller como opción laboral al enfocarse en la realización de obras para venta y así obtener ingresos.

Queremos que al término el Taller se convierta en un colectivo de artistas jóvenes que viven con VIH y del Arte.

Taller de Huertos y Hortalizas. El Huerto de Miguel

Contribuir de manera conjunta con los adolescentes y jóvenes en el desarrollo del espacio del Huerto y Hortaliza para que el proyecto sea sustentable y de impacto social.

Contribuir en la construcción de un espacio verde de calidad, mediante un paisaje permanente donde se refleje los valores culturales y sociales, que influyan positivamente en su salud y estado anímico.

Consideramos que el taller puede, a futuro, funcionar como una pequeña cooperativa que les permita, que permita el cultivo para venta de lechugas, cempaxúchit y flor de noche hueva y así generar ingresos a través de la venta de productos.

Taller de Principios Básicos de Serigrafía y Sublimación

Este taller busca desarrollar en los adolescentes y jóvenes, su creación para la elaboración y producción de distintos productos, hasta que logren su autoempleo para su vida independiente.

Deseamos que al término, el taller se convierta en una empresa social que abastezca a consumidores que prefieran hacer compras con causa.

Proyecto Financiado por el Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2020, con recursos públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México. Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes, está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos, quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

×

Powered by WhatsApp Chat

×
 Donar ♡